22 de Septiembre de 2018



Categorias
Málaga Capital
Málaga Provincia
Diputación
Periodismo en Prácticas
Deportes
Baloncesto
Fútbol
Vela
Golf
Servicios
Inmobiliaria
Turismo
Buscador Empresas
Criminología
Consultoría Legal
Anuncios Clasificados
Otras Noticias
Ocio
Toros La Malagueta
Arte Taurino
Gastronomía
Sorteos
Enlaces Patrocinados
Diversión
Espectáculos
Multimedia
Videos
Contacto
Contactenos

ENLACES



PRENSA MALAGUEÑA
Asociación Prensa
Asociacion Prensa Malaga
Agencias
Agencia Punto Press
EFE
Europa Press
Málaga
Capital
Sur Digital
NOTICIAS 21
Málaga Hoy
MALAGA 21
La Opinion de Málaga
El Mundo Málaga
20 Minutos Málaga
Que Málaga
El Noticiero Digital
Noticias de Malaga
Málaga Es
Malaga Rural
NetRadio
Periodista Digital Málaga
Málaga Diario
Málaga Libertad
El Observador
Aula Magna
TelePrensa
Malagaes.eu
Gente en Málaga
Malakao
Cope Málaga
Malaga Campanillas
Yahoo Noticias
Onda Cero Málaga
Terra Noticias
Malaga en Red
Municipios
Municipios
GUADALHORCE 21
Alhaurin.com
Diariolatorre
COSTA 21
DiarioSol
Torremolinos Noticias
Mas Benalmádena
Benalmádena Directo
RONDA 21
Vecinos Benalmadena
Ronda Semanal
La Voz de Ronda
Marbella Express
MARBELLA 21
eMarbella
Mijas Semanal
AXARQUIA 21
Diario Costa
Info Nerja
iRincón
InfoVelez
ANTEQUERA 21
La Crónica
El Sol de Antequera
Diario Axarquia
Noticias Frigiliana
Prensa Axarquía
Radio Torrox
Andalucía Información
Extranjeros
Extranjeros
Euro.Weekly
Sydcusten
Costaq del Sol News
Sur en Ingles
SvenskaMagasinet
Costa del Sol Nachrichten
Deportivos
Deportivos
Marca Málaga
As.com

 

Turismo de la Provincia de Sevilla ha presentado hoy su nueva oferta Turística en Málaga

La riqueza del patrimonio histórico sevillano, uno de los principales atractivos para la temporada de verano

La provincia de Sevilla ha presentado hoy, en la sede de Turismo de Andalucía (Calle de la Compañía, 40) de la ciudad de Málaga, la nueva oferta turística para esta temporada en la que ha destacado, en esta ocasión, el programa “Patrimonio, testigo de la historia”, una apuesta decidida por resaltar la riqueza y el valor de una provincia que ocupa un lugar fundamental en la Historia de la península, como confirma el amplio patrimonio que presentan  sus 104 municipios.

En este sentido, el acto, organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla- Prodetur, el Sevilla Congress and Covention Bureau y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz, ha tenido como objetivo dar a conocer a los profesionales del sector en Andalucía, la oferta de Sevilla y su provincia, desde el Turismo de Naturaleza, hasta el Cultural –con toda la riqueza de las tradiciones sevillanas-, el Turismo de Congresos, el Ecuestre o el mencionado Turismo de Patrimonio Histórico.

Sumadas a las magníficas infraestructuras para reuniones y congresos con las que cuenta la ciudad de Sevilla, como el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), los pueblos de la provincia cuentan con más de 10.000 plazas hoteleras y con instalaciones singulares que hacen de ella un lugar único para la celebración de eventos. Se trata de alojamientos con “encanto especial” como los cortijos,  haciendas y casas- palacio. Son alrededor de 22 los establecimientos los que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo.

Es destacable también toda la oferta complementaria que mueve el turismo de reuniones: la actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas, el disfrute de las costumbres y tradiciones y, en definitiva, toda una oferta relacionada  con el turismo rural que fundamentalmente se encuentra en los municipios de la provincia de Sevilla.

Una oferta que se complementa con el golf, sector clave en la industria turística actual. Así,  el generoso clima sevillano y la cantidad y calidad de sus campos suponen un importante atractivo para los turistas. La región cuenta con grandes campos diseñados por importantes profesionales del sector, como Gary Player, José Mª Olazabal, o Rodrigo y Felipe Medina Benjumea, entre otros, que ofrecen interesantes recorridos con amplias calles y una gran variedad de dificultades en sus hoyos, para que desde el principiante hasta el más profesional puedan disfrutar de su deporte. 

Opciones culturales que se completan con la propuesta flamenca, una de las expresiones más puras del folclore andaluz. En Sevilla, los visitantes pueden disfrutar diariamente de la  representación de este arte en todo su esplendor en los conocidos tablaos flamencos -herederos  directos de los antiguos cafés cantantes-, en las peñas de los barrios o en los festivales de los  pueblos, como el Potaje Gitano de Utrera, la Caracolá Lebrijana o la Reunión de Cante Jondo de  Puebla de Cazalla. Y todo ello sin olvidar la famosa Bienal, que este año tendrá lugar entre el 3 y el 30 de septiembre.

Asimismo, la provincia de Sevilla quiere apostar este año por la potenciación del turismo ecuestre y del programa Territorio Toro. El primero supone la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del paisaje de una manera diferente, ofreciendo una nueva herramienta de desarrollo y promoción turística poco convencional hasta la fecha.

Por su parte,  Territorio Toro busca realzar la importancia de este sector en la economía y en la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150 mil hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio. Otro dato que confirma la importancia de esta cultura en la provincia es que cada año se celebran más de 130 festejos taurinos en los pueblos sevillanos. La ganadería de Conde de la Maza (en el Cortijo Arenales, de Morón de la Frontera), la de  Peralta (en el Rancho el Rocio, de La Puebla del Rio), la de Herederos de Escobar (de la Finca Isla  Mínima, en Isla Mayor), la de Marqués de Albaserrada (de la Finca Mirandilla, Gerena), la de  Astolfi (de la Finca Majadallana, en Villaverde del Rio), la de Lora Sangran (Finca La Calera, en  Gerena), o la de Yerbabuena (de la Finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos), son  algunas de las opciones que comprende la provincia en este campo.

Para potenciar su desarrollo, se ofrecen atractivos paquetes de visita cuyo precio varía dependiendo de la finca en cuestión y de si la visita se desarrolla de modo individual o en grupo. Así, los precios oscilan entre los 35 euros para visitas de grupos de más de 25 personas, y los 55 euros para la visita individual, contando al menos con tres personas.

Patrimonio,  testigo de la historia

Una de las grandes apuestas de la provincia de Sevilla para esta temporada pasa por la potenciación de su patrimonio histórico como testigo de gran parte de la historia peninsular. No en vano, desde los albores de la civilización, Sevilla, y más concretamente el territorio que actualmente ocupa la provincia, ha sido foco de atracción para numerosos pueblos y culturas dominados en estos primeros siglos por tartessos, cartagineses y romanos. Una influencia determinante que sentó las bases para el futuro de una de las zonas más prósperas en términos económicos y culturales de toda la península ibérica.

En la provincia, el visitante podrá descubrir el legado de la historia, desde los primeros testimonios de la presencia humana en Sevilla, materializados en los primitivos instrumentos de piedra del Paleolítico hallados en diversas zonas de la ribera del Guadalquivir, hasta la riqueza de los castillos árabes y cristianos que jalonan su territorio o la bella arquitectura del Barroco y el Renacimiento.

Y todo ello sin olvidar las obras que descansan en sus museos. Desde piezas arqueológicas o joyas de orfebrería, pasando por cerámicas, bordados y tapices o lienzos imprescindibles de los siglos XVI y XVII. Los museos de Sevilla y sus pueblos albergan una parte muy importante de la historia e identidad de esta tierra.

Workshop

Los organizadores de esta presentación de la oferta turística sevillana han programado para esta misma tarde un Workshop con profesionales. A través de esta iniciativa, Turismo de la Provincia de Sevilla- Prodetur continúa su labor de expansión entre los distintos agentes de la industria, acercando al público todas las novedades que ofrece esta provincia andaluza para esta nueva temporada. No en vano, este tipo de talleres se configuran como foros de participación entre profesionales en los que pueden interactuar presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas. De esta forma, se crea un marco de trabajo útil que facilita el intercambio comercial entre la oferta turística básica y los canales de distribución profesionales. 

En este sentido, el encuentro profesional servirá para actualizar las claves descritas de la provincia andaluza, acercando a los profesionales de Málaga todas sus posibilidades turísticas, y resaltando de modo especial el mencionado patrimonio histórico sevillano, un área a la que a la ya tradicional oferta sevillana, se le han sumado otra serie de atractivos. 

El acto concluirá con un cóctel en el que los participantes podrán degustar los platos más representativos de la gastronomía sevillana.

 


Autor: Ana Baschwitz Fuente: AB PUBLIC RELATIONS

- ACTUALIDAD HOLIDAY WORLD .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD HOLIDAY WORLD .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD HOLIDAY WORLD .:: Abrir Noticia ::.
- HOLIDAY WORLD EN FITUR .:: Abrir Noticia ::.
- ANPETUR EN EL OPEN DE ANDALUCIA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD AENA .:: Abrir Noticia ::.
- MALAGA 2016 EN EL CAMINO DE SANTIAGO .:: Abrir Noticia ::.
- MAGIC SHOW EN LA SALA FORTUNA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD TURISMO ANDALUZ .:: Abrir Noticia ::.
- PRIMERA ETAPA TUI - REDONDELA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD CEAVYT .:: Abrir Noticia ::.
- GRUPO PEÑARROYA SE CONVIERTE EN LA CADENA HOTELERA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD CEAVYT .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD AEROPUERTO DE MALAGA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD TURISMO ANDALUCIA .:: Abrir Noticia ::.
- EL MINISTRO DE TURISMO CON ANPETUR .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD LINDA DE ESPAÑA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD CRUISES NEWS .:: Abrir Noticia ::.
- INFORMACION ANPETUR MINISTRO HACIENDA .:: Abrir Noticia ::.
- NUEVO VUELO DIRECTO MALAGA - ESTAMBUL .:: Abrir Noticia ::.
- Campeonato Nacional blueBBVA de Fútbol 7 .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD FEAAV .:: Abrir Noticia ::.
- HOTEL UTOPIA .:: Abrir Noticia ::.
- SEGUNDA ETAPA REDONDELA - PONTEVEDRA .:: Abrir Noticia ::.
- TERCERA ETAPA PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS .:: Abrir Noticia ::.
- CUARTA ETAPA CALDA DE REIS - PADRON .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD DE AIR BERLIN .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALIDAD IA Viajes .:: Abrir Noticia ::.
- QUINTA ETAPA PADRON - SANTIAGO DE COMPOSTELA .:: Abrir Noticia ::.
- ACTUALDAD VIAJES .:: Abrir Noticia ::.
- DUBLIN MONUMENTAL .:: Abrir Noticia ::.
- FEDERACION ESPAÑOLA AGENCIAS VIAJES .:: Abrir Noticia ::.
 
ENLACES











Diseñado por Sadernet y Hospedado por Tem2k