29 de Noviembre de 2020



Categorias
Málaga Capital
Málaga Provincia
Diputación
Periodismo en Prácticas
Deportes
Baloncesto
Fútbol
Vela
Golf
Servicios
Inmobiliaria
Turismo
Buscador Empresas
Criminología
Consultoría Legal
Anuncios Clasificados
Otras Noticias
Ocio
Toros La Malagueta
Arte Taurino
Gastronomía
Sorteos
Enlaces Patrocinados
Diversión
Espectáculos
Multimedia
Videos
Contacto
Contactenos

ENLACES



PRENSA MALAGUEÑA
Asociación Prensa
Asociacion Prensa Malaga
Agencias
Agencia Punto Press
EFE
Europa Press
Málaga
Capital
Sur Digital
Málaga Hoy
La Opinion de Málaga
El Mundo Málaga
20 Minutos Málaga
El Noticiero Digital
Noticias de Malaga
MALAGALDIA
LA NOCION
Málaga Digital
Málaga Es
El Observador
Malagaes.eu
Gente en Málaga
Malakao
Cope Málaga
Onda Cero Málaga
Terra Noticias
Malaga en Red
Municipios
Municipios
Alhaurin.com
Diariolatorre
DiarioSol
Torremolinos Noticias
Mas Benalmádena
Benalmádena Directo
Ronda Semanal
La Voz de Ronda
eMarbella
Diario Costa
Info Nerja
iRincón
El Sol de Antequera
Diario Axarquia
Radio Torrox
Andalucía Información
Extranjeros
Extranjeros
Euro.Weekly
Sydcusten
Costaq del Sol News
Sur en Ingles
SvenskaMagasinet
Costa del Sol Nachrichten
Deportivos
Deportivos
Marca Málaga
As.com

SEA LIFE BENALMADENA PRESENTA SU NUEVA EXHIBICIÓN 2008: MEDUSAS, FANTASMAS DE LAS PROFUNDIDADES

 

 

El acuario Sea Life Benalmádena inaugura un nuevo escenario que nos sumergirá en los misterios de las medusas. Dentro del proceso de renovación continua de sus instalaciones, Sea Life Benalmádena nos ofrece esta nueva exhibición: Medusas, Fantasmas de las Profundidades. Este nuevo espacio tematizado, nos invita a disfrutar del delicado y relajante baile de distintas especies de medusas.

La sobreabundancia, en los últimos años, de medusas en nuestras costas es, según los expertos, un efecto de las corrientes marítimas que desplazan sus poblaciones y un síntoma de que las aguas litorales han aumentado su temperatura y salinidad. Estos parámetros han alcanzando unos niveles similares a los que se dan a una distancia de entre 20 y 40 millas de la costa, que es donde hasta ahora, habitualmente, se encontraban las medusas. Otro aspecto a tener presente es la ausencia de sus depredadores naturales – túnidos y tortugas- y el consiguiente aumento de su población

Lo expuesto, evidencia la necesidad de salvaguardar el desarrollo natural de los procesos biológicos del ecosistema marino para garantizar su buen funcionamiento, así como el de la industria turística, un sector fundamental de nuestra economía. Con Medusas, Fantasmas de las profundidades, Sea LIfe Benalmádena, quiere aprovechar la ocasión para mostrarnos como un desequilibrio dentro del ecosistema marino altera todo su orden, con unas consecuencias, que en esta ocasión, nos afectan muy directamente, como localidad costera.

LA NUEVA EXHIBICION

Medusas, Fantasmas de las Profundidades, nos permitirá conocer a las medusas una vez desarrolladas y también en su morfología inicial, es decir en forma de pólipos, y poder así descubrir su sorprendente y complejo ciclo biológico.

Las medusas son unos animales invertebrados que junto con los corales, las gorgonias y las anémonas pertenecen al grupo de los cnidarios. Con más de 600 millones de años, estas extrañas criaturas, compuestas en un 95% por moléculas de agua, presentan células urticantes que usan para la captura de presas y también como defensa. Su capacidad de movimiento es muy limitada, por lo que se desplazan básicamente arrastradas por las corrientes marinas.

La nueva exhibición alberga las siguientes especies de medusas:

Medusa Luna (Aurelia Aurita): habitual del Mediterráneo, se reconoce fácilmente por sus órganos reproductivos que forman un trébol de cuatro hojas. Constituyen la dieta básica de las tortugas marinas.

Medusa Brújula (Chrysaora melanaster): habita en las aguas del Indo Pacífico. Su característica más sorprendente es su capacidad de cambiar de sexo a lo largo de su vida.

Medusa Azul (Catostylus mosaicus): se encuentra en el área australiana del Pacífico. Su color oscila desde el azul claro al púrpura oscuro. Son un plato muy popular en la cocina tradicional asiática, especialmente en China y Japón.

Medusa Invertida (Cassiopeia xamachana): su hábitat es el Pacífico Oeste. Los ejemplares jóvenes suelen permanecer boca abajo sobre el fondo con los tentáculos hacía arriba, nadan en raras ocasiones y utilizan su campana para sujetarse.


http://www.sealife.es...ife.es
Autor: Sea Life Fuente: Fotos JL Huesca

- SEA LIFE BENALMADENA .:: Abrir Noticia ::.
- PARQUE ACUATICO MIJAS .:: Abrir Noticia ::.
- SELWO AVENTURA .:: Abrir Noticia ::.
- SEA LIFE BENALMADENA .:: Abrir Noticia ::.
- SALA FORTUNA .:: Abrir Noticia ::.
- COCODRILOS PARK .:: Abrir Noticia ::.
- SELWO MARINA .:: Abrir Noticia ::.
 
ENLACES











Diseñado por Sadernet y Hospedado por Tem2k